"Pero entonces bailaban por las calles como peonzas enloquecidas, y yo vacilaba tras ellos como he estado haciendo toda mi vida mientras sigo a la gente que me interesa, porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas y entonces se ve estallar una luz azul y todo el mundo suelta un «¡Ahhh!»", Jack Kerouac


lunes, 25 de junio de 2012

1 lap to go

Tanto calor me atonta, y eso que mi habitación disfruta de una privilegiada sombra sobre los tejados de la ciudad.

Pero notaba cómo se colaba por la ventana abierta y se me pegaba en la piel cada gramo de sol de ahí fuera, sumado a la temperatura de mi ordenador, que no era precisamente poca.

A pesar de todo hace un buen día.

Podría estar tirado en ninguna parte haciendo nada como el que más, aunque seguramente terminaría quemando y pelando, lo cual es algo bastante triste. Y además, mañana tengo exámen de estadística, y no me gusta darme por vencido cuando alguien espera algo de mí. No tengo ninguna confianza en aprobar, pero juego con confianza prestada esta vez. Vale igual, con tal de mantenerme sereno.

La verdad que hasta ahora llevo estudiados tres temas (me lo tomo con mucha calma, comencé hace una hora) y he descubierto un par de cosas interesantes que seguramente ni la profesora se ha dado cuenta (la mayoría de los profesores no saben ni qué explican). Para los que sepáis del tema, el modelo geométrico es un caso particular del binomial donde las secuencias de n pruebas con k éxitos vale 1, y el número de éxitos es 1. Y en cuanto a las probabilidades condicionadas, no deja de ser el % de área de B en la intersección con A para cuando P (A/B).

Pero vamos, que no quiero agobiar con esas cosas. Simplemente es que me he dado cuenta de ello, y me resulta interesante. Lo más divertido de las cosas está en desmontarlas y verlas por partes. O en usarlas en un contexto más entretenidos, como cuando me tiré haciendo test de Jarque-Bera a la bonoloto para ver si las distribuciones de diversas figuras y números eran normales.

En cualquier caso, mañana termino, y podré dedicarme a pensar en otras cosas mejores y a disfrutar del verano, a pesar de que parece que se va a convertir en una espera entre situaciones más que interesantes.

A mi me vale todo, a posteriori toda espera queda compensada con creces, aunque ahora, a priori, esté ardiendo de calor.




Jesus Burgos Lobo
Semper Fidelis

No hay comentarios:

Publicar un comentario