Me gusta el café sólo con canela. También me gustan las golondrinas. Me gusta el cielo repleto de estrellas, y el amanecer, y el buen jazz. Me gustan los campos de Castilla, siempre amarillos, y la poesía clásica y eterna.
Me gusta viajar, experimentar, jugar, perderme por las calles de Bangkok, en los bosques de Chengdu o cruzar el Himalaya para ver el palacio de Potala en la lejanía, siempre brillante, como bastión primigenio de la verdad.
Me gustan los trenes, y la tundra, y el transiberiano, o el transmanchuriano, y ver las estepas de Genghis Khan. Me gustan los barcos, las flotas, las tormentas, los rayos, la lluvia, los puertos, los peces. Me gusta cruzar el mundo por el hecho de capitanear un bajel. Me gusta comerciar, comprar, gastar, y me gustan las cosas pequeñas, que han requerido mucho esfuerzo y precisión.
Me gusta el incienso, y las cerillas, y las banderas, y las montañas, y los bosques neblinosos, y las grandes ciudades, y las pequeñas aldeas que esconden de por sí cientos de historias que jamás sabremos.
Me gusta mirar, observar, comprender, trazar estrategias, fallar y volver adelante. Me gusta aguantar, defender, sentirme superado, porque me gusta reponerme, mejorar, siempre mirar más allá y más lejos del horizonte.
Me gusta soñar, inventar, innovar, idealizar. Me gusta apoyar, unir causas, sentirme un caballero. Me gusta sentirme bien, que me hagan sentir bien.
Me gusta escribir y no decir nada. Me gusta cantar, y tirarme a mirar el techo de mi habitación sin dejar de pensar en lo que quiero. Me gustan los placeres más idiotas de la vida.
Me gusta ver las gotas deslizarse por el cristal, y dejar lo mejor de la comida para el final. Me gusta comer la yema de un bocado, quitando primero la clara, y las patatas congeladas que son largas, y el comer queso.
Me gusta sentirme libre, y que me retengan. Me gusta dudar. Me gusta decidir y que decidan por mí. Me gusta no entender porque me gusta aprender. Me gusta seguir. Y reír, y bromear.
Me gusta la pintura. Y Velázquez. Y el impresionismo. Y la Historia. Y la economía. Y la filosofía. Y hablar sobre temas relevantes. Y no decir nada. Y escuchar. Y brillar y brillar.
Me gusta sentir cerca a las personas a las que quiero. Y verlas sonreír. Y abrazarlas. Y besarlas y que me besen. Y quejarme, y hacerme el arrogante, y agobiarme por nada e irme y volver al pie del cañón, más fuertes, más dispuesto.
Me gusta ver al amanecer las estelas de los aviones y pensar sobre esos vuelos, y sus destinos, y sus historias y sus vidas. Me gustan las luces solitarias en la noche.
Me gusta cocinar y limpiar. Y no hacer nada y estar echado el suelo, pensando. Me gusta estar loco, y que de repente sienta la imperiosa necesidad de hacer algo inútil.
Me gusta no estar limitado nunca. Me gusta saber que yo creo lo que quiera, que el mundo es muy pequeño cuando estas conmigo. Me gusta invertir, y quebrar, y fracasar mejor, y olvidar y recordar siempre.
Me gusta compartir mis ideas, y mis gustos, y mis alegrías. Me gusta poner en común ideales y actuar. Y mientras tanto, me gusta tomar té azul, o blanco, o verde, o rojo. Me gusta recostarme en mi asiento con los pies sobre la mesa, en pijama, y tomármelo todo con calma. Y me gusta el taoísmo, y practicar con mis espadas, y con mi bastón, y sentirme uno con el ambiente, y girar y girar en las ocho direcciones.
Me gusta tocar el teclado, y sentir que mis pensamientos se organizan. Y las fotos en blanco y negro. Y en sepia. Y los campos de arroz de Vietnam. Y el sánscrito. Y Cuba. Y París, Venecia, Praga, San Petersburgo, Kioto. Y me gusta ir a arrodillarme frente al templo de Zhuge Liang. Y respirar en Chibi. Y saludar a Masamune Date en Sendai.
Me gusta, ante todo, la simplicidad de saber lo que me gusta. Y me gusta que lo leáis y lo sepáis.
Sencillamente, me gusta estar donde estoy, ser como soy.
Jesus Burgos Lobo
Semper Fidelis
Muy bonito, me encantan este tipo de entradas que haces, este "tu renovado" o whatever tu quieras llamarlo... El verano que viene cómo ves un viajezote a Bangkok? Tendrás que enseñarnos cómo se escribe y eso, o si prefieres dejarlo para viaje de renvoación interior y mierdipollas en solitario ME SIRVE CUALQUIER OTRO LADO D=
ResponderEliminarCon los grandes sabios of curs.
B
e
s
i
s