"Pero entonces bailaban por las calles como peonzas enloquecidas, y yo vacilaba tras ellos como he estado haciendo toda mi vida mientras sigo a la gente que me interesa, porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas y entonces se ve estallar una luz azul y todo el mundo suelta un «¡Ahhh!»", Jack Kerouac


sábado, 19 de mayo de 2012

Comunicación

Si me preguntasen qué valoro de una relación hoy día, sin duda diría que la comunicación. Me parece una parte tan vital, que si no existiera de manera fluida, no creo que pudiese existir ninguna pareja de forma estable.

Al fin y al cabo, qué más da todas las cosas que puedan tener en común una pareja, si al final tienes que recurrir a terceras personas para contarle lo que no te gusta de él/ella, o lo que te gustaría hacer en vez de una cosa, o lo que sea. Si te tienes que quejar, quéjate a la otra parte, al fin y al cabo, ¿quién te va a entender mejor que alguien que te quiere y que le gustaría mejorar?

Es por eso que, si me preguntasen sobre el tema, diría siempre que no hay nada como ver en estado puro a las personas. Cuando son como les gusta ser, es cuando realmente merecen la pena y cuanto más disfruto, y esto se aplica a mis amigos también. Al fin y al cabo, sólo me interesan las personas que están locas, y que están locas de verdad, con las cuales puedo decir lo primero que se me pase por la cabeza a gritos y no me van a mirar raro, y al segundo siguiente nos vamos a enfrascar en una conversación política o filosófica de gran transcendencia, con ese alarde de genialidad que nos encanta tener dentro de la locura.

O poder escribir versos, y enseñarlos, o recitarlos, y saber que hay gente que se maravilla, y que se derrite, y que realmente dice de todo corazón que les gusta. No puedo ni decir lo bien que me siento en esos momentos. Cuando oigo que mi poesía gusta, o veo que la sonrisa aparece como el sol en un amanecer de verano en tu cara, no puedo ni describir toda la alegría que me embarga.

Por eso la comunicación es tan importante, porque si algo tengo claro es que no quiero callarme ni una frase, ni una palabra, ni un verso.

No os calléis nada nunca, al fin y al cabo, a quién realmente le importáis va a encantarle ver que sois  siempre sinceros con el mundo y con vosotros mismos.





Jesus Burgos Lobo
Semper Fidelis

2 comentarios:

  1. "(...)porque si algo tengo claro es que no quiero callarme ni una frase, ni una palabra, ni un verso."

    Hermosote :')

    ResponderEliminar