"Pero entonces bailaban por las calles como peonzas enloquecidas, y yo vacilaba tras ellos como he estado haciendo toda mi vida mientras sigo a la gente que me interesa, porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas y entonces se ve estallar una luz azul y todo el mundo suelta un «¡Ahhh!»", Jack Kerouac


martes, 10 de julio de 2012

Concursos de concursolandia

Tener frío y ganas de ponerse la manta por encima en pleno julio no puede ser normal.

En cualquier caso, he estado dándole un repaso a páginas de concursos de poesía y narrativa, y he encontrado una serie de ellos bastante interesantes, he de decir, a los que me gustaría enviar algo. En único problema está en que ando un poco corto de inspiración. Bueno, tampoco corto de inspiración, creo que es el tiempo que me está pasando factura. Además de que me duele un poquillo la cabeza, que no se diga.

En poesía no escribo porque me encuentro... atascado. Mis últimos poemas han sido sin rima (pero compensan con el sentimiento que le he puesto para escribirlos), pero estaba buscando volver a la senda del soneto, especialmente porque si mal no recuerdo sólo con dos más llego a los cincuenta escritos. Que sí, la calidad es baja o menor en bastantes de ellos, pero oye, cincuenta son cincuenta y algo motiva.

Y por otro lado, en narrativa tengo un doble problema. El primero es que no suelo estar yo muy metido en el tema. El segundo es que debo pensar en una historia interesante (de hecho en dos) para escribir en un máximo de seis páginas. Además de otra para hacer en veinticinco, pero esa es más secundaria. Vale que al ser sólo en seis páginas le veo cierta ventaja, porque se puede hacer algo bastante apasionado y eso, pero precisamente por ser tan poco tiene que tener mucho sentimiento en ella, mucho enganche, mucha pegada.

No se yo si estaré a la altura de las circunstancias. Pero bueno, que no se diga que no quiero intentarlo y escribir algo bonito en seis páginas. Puede que no gane ningún concurso, pero si saco algo de calidad suficiente para estar contento con ello, perfecto.

Habrá que ver cómo pienso enfocarlo todo, tengo algunas ideas vagas de lo que quiero, pero es difícil saberlo con exactitid. Creo que estoy buscando algo y todavía no sé el qué. Tiempo al tiempo supongo.

Tendré que comenzar a darles motivos para ganar el Nobel de literatura dentro de cuarenta años o así, que no se diga que no hago planes a muy largo plazo.

Nah en serio, después de darme una vuelta por aquí se me han aclarado algo las ideas, aunque sigo teniendo cierto dolor de cabeza. A lo que vamos, a escribir.




Jesus Burgos Lobo
Semper Fidelis

No hay comentarios:

Publicar un comentario