A 17 de julio de 1741, Pavia
Amada Diana:
Te echo de menos. Los días sin ti son heridas más mortales que las que pueda causarme cualquier bala o sable aquí en el frente.
Mientras escribo esta carta el general Cartagena está despachando órdenes a los mandos. Nuestro oficial, el capitán Aguirre, dice que saldremos al alba en busca del enemigo. No has de preocuparte, el capitán Aguirre es un veterano y un gran líder, y estoy seguro de que con él no corremos ningún peligro.
No deseo aburrirte con temas militares, pero estoy excitado con la idea de que aquí, bajo este suelo que piso ahora mismo, nuestras tropas lograron una gran victoria dos siglos atrás. Aunque resulta curiosos que los derrotados fuesen precisamente nuestros aliados. Es increíble como cambia todo en tanto tiempo.
¿Y tú, mi vida, vas a cambiar de idea sobre la boda ahora que me hallo en el frente, lejos de ti? Es lo único que hace que me despierte cada mañana queriendo vivir un día más. Voy a necesitar ahora más que nunca este sentimiento de tu calor en mi pecho, de tus labios junto a los míos.
Me gustaría continuar, pero el capitán ha regresado y nos ha dicho que, efectivamente, debemos ponernos en marcha a primera hora. Seguiremos el río Po en dirección hacia Cremona en busca de los austriacos. Te prometo que no haré ninguna heroicidad. Ya sabes que lo único que deseo es regresar a Asturias, a tu vera, y hacerte feliz por el resto de nuestros días, juntos.
Deseando volver a verte,
siempre tuyo
Pedro de la Orza y Mendieta.
________________________________________________________________________
Un pequeño escrito en forma de carta, que no sé si continuaré o no, ya se verá. Por lo pronto ahí queda, y espero que guste a su manera.
Jesus Burgos Lobo
Semper Fidelis
Qué bonito, aunque muy en tu estilo, lo que habías ido publicando últimamente era más "innovador" en tí, me tira más, quizá por eso, porque es como innovador. Besis ;3
ResponderEliminar¡Habrá que innovar entonces! :D
Eliminar