Me acabo de cortar un nudillo y está sangrando, que aparatoso.
En fin, decía, que en algún momento entre hoy y fin de septiembre debería remotar la actualización de blog diaria como hacía antes de vacaciones.
También barajo otros planes, aunque me da un poco de cosa compatibilizar algo con las clases ya que el año que me apunté a los cursos de inglés y japonés fue precisamente el año que peor lo hice.
Y en una pequeña pausa que me he tomado para retirar el ginseng del fuego me he quemado dos dedos de la mano con el agua. Una mano escaldada y la otra sangrando, hoy no está resultando ser mi día.
Definitivamente no lo es, he estado a punto de tirarme media pota de agua hirviendo sobre la pierna. Al menos aquí estoy, sentado con mi ginseng, con una mano quemada y la otra magullada.
Vale, retomando un poco el hilo, comienzo a preparar cosas para el inicio de curso, poco a poco. Ya tengo preparadas tres asignaturas con unas hojas que tengo pensado usar este año para tomar apuntes. Lo que no sé es si voy a tomar apuntes y pasarlos a ordenador o usarlas a pelo en clase, tengo mis dudillas pero también tiempo para pensarlo, así que sin problemas.
La cosa es tratar de adelantar trabajo para cuando empiece el curso, porque si somos técnicos este año me lo tengo que tomar muy en serio para levantar mi media al menos al 7, que después de algún descalabros y un no-demasiado-bueno segundo cuatrimestre he quedado a unas décimas de esa nota, pero tengo ciertas preocupaciones al respecto porque si mal no recuerdo algunos de mis planes tipo ser diplomático o solicitar la ICEX, así como másters privados de calidad, pasaban por tener ese 7. No es demasiado y puedo conseguirlo holgadamente, pero tengo que empezar mentalizado y sobre todo no desgastarme demasiado para el segundo cuatrimestre.
Aunque este año cuento con bastantes puntos fuertes, y estoy mucho más mentalizado y dispuesto que el anterior, tengo bastantes preocupaciones porque sería la primera vez que me exijo algo académicamente hablando más allá de decirme de sacar X nota en tal asignatura que me gusta. Este año quiero optar por el 10 en todas las asignaturas, porque sólo cabe progresar cuando se piensa en grande, sólo es posible avanzar cuando se mira lejos, como decía Ortega y Gasset.
Así que básicamente, en vez de centrar mis esfuerzos intelectuales en ampliar mis conocimientos en otros campos (filosofía principalmente) como suelo hacer (es mi momento "oh dios mío soy tonto, necesito aprender más" que me da sobre esta época), lo que voy a hacer es aguantar todo lo que pueda con las ganas de ampliarme, y especializarme. A más especialización más tonto perdido acabas, se explica con quesitos, como decía don Carlos Garrido, pero también es cierto que ahora, a estas alturas de mi vida, tengo una serie de metas a la vista que quiero alcanzar, y que pasan por, precisamente, subir mi nota media. No es estrictamente necesario, pero sí sería suficiente si ocurriese. Si saliese de este curso con un 8-8'5 de media sería estupendo, ya que podría pensar en una serie de cosas que deseo hacerme con ellas en cuarto, y más allá, planeando como planeo montar mi propia empresa.
Aunque esto último depende de mi socia =)
De verdad este año llevo mucho empuje, quizás es porque nunca había estado igual. Todo es cuestión de preparar los motores y abastecerme de combustible suficiente. No es tan difícil, ¿no?
Mañana ensayo general y el sábado función principal, me gusta el planning. Lo adoro, de hecho.
Well, shall we start, isn't?
Jesus Burgos Lobo
«Los que renuncian son más numerosos
que los que fracasan», Henry Ford
Espero que te mejores tontito. No te imagino prescindiendo de tu momento "Enriquecimiento personal" y tus rutinas veraniegas rarunas,pero si lo tienes tan claro adelante con ello, a ver que puede salir de ahi : )
ResponderEliminar