Ayer llegué a una gran conclusión, la cual no expondré aquí, pero que sirve la idea para explicar un poco como funciona mi cabeza.
Creo que existen dos formas de llegar a conclusiones, una activa y otra pasiva. La primera se basa en decir "tengo que resolver tal problema" y pensar directamente soluciones al respecto, es decir, te sientas a pensar sobre ello, a darle vueltas, a buscar información y al final del día sueles tener una solución más o menos clara (que no necesariamente acertada) del asunto. La segunda se guía más con el "tengo tal problema" y el cerebro recaba información para dar una solución X tiempo después, a base de aplicar empirismo y en parte también aprendizaje multidisciplinar, porque cosas que no necesariamente están unidas a lo que estamos pensando pueden dar soluciones factibles a nuestro problema.
Lo que diferencia la una de la otra principalmente es el tipo de problemas que trata de resolver. Y ojo, que con problemas no me refiero a que sean necesariamente cosas malas que nos afectan, simplemente me refiero a cuestiones que tenemos o queremos cambiar por ejemplo, o sencillamente pensamientos generales sobre cosas del mundo o demás. Pero la cosa es, la forma activa no puede darnos soluciones a largo plazo, simplemente resuelve problemas ahora, como mejor sabe, con las herramientas al alcance y no necesariamente eligiendo el mejor resultado. La forma pasiva es lo contrario, como emplea más tiempo, también emplea más experiencia y más pensamiento de fondo sobre el asunto, y normalmente la solución que nos da es una respuesta bastante sólida y que de alguna manera requiere cambios importantes en la vida de uno.
El problema está cuando tratamos que la activa resuelva los problemas de la pasiva, o no tenemos pasiva, o no nos preocupan esos problemas y simplemente tratamos con el día a día. Cualquiera de esas cuestiones probablemente echarán por tierra los planes de largo plazo, porque son soluciones para ahora, son parches para poder pasar, pero no van a solventar el problema.
Y bueno, tampoco es una gran entrada que deje claro nada, pero oye, llevaba mucho tiempo sin hacer una decente, así que estoy suficientemente satisfecho como para estar contento.
No me voy a extender más y tampoco diré que mañana voy a hacer otra, pero lo cierto es que estoy en un momento que me apetece bastante escribir, quizás (y sólo quizás) comience alguna historia corta nueva, quién sabe.
Y para finalizar, una regla de caballero: The Rules of a Gentleman
Jesus Burgos Lobo
Semper Fidelis
No hay comentarios:
Publicar un comentario