Acabo de entender la existencia de este blog.
Algunos dirán "a buenas horas", que resulta un comentario muy gracioso realmente, porque al fin y al cabo demuestra que no se ha pensado en absoluto en la vida. He tardado unos 6 o 7 años en comprender ciertos pasajes del "Tao Te Ching", y si me ha llevado todo ese tiempo no quiere decir que no tuviese respuesta para ellos, sino porque realmente no comprendía a qué daban respuesta, y sencillamente aplicaba esa sabiduría a donde creía conveniente.
Con esto me ocurre exactamente lo mismo. Siempre he creído que escribía para poder dar salida a ciertas ideas o conversaciones que no puedo tener con las personas, ya que no siempre se tiene a mano alguien a quien hablarle sobre el existencialismo o lo que sea. También he creído que era para distraerme, o simplemente para compartir ideas y que alguien las leyese y se le ocurriesen otras ideas al respecto, ya sabe todo el mundo que realmente me conoce lo que adoro servir para que surjan nuevas ideas, ya que se entra en un círculo virtuoso.
Pero ahora lo he comprendido. El principal motivo (o uno de los más relevantes) es poder hablar conmigo mismo pero con diferente perspectiva. He releído algunas entradas (Welcome back, Buen día tenga usted, La disonancia de la elección y el favor de los sentimientos) y resulta que he comprendido cosas, no sé exactamente qué, pero algo dentro de mí ha dicho "ajá", y ya está, entiendo algo. Puede sonar todo muy abstracto, pero hace falta verlo como la esfinge que bloquea el camino y te dice un acertijo, y hasta que no lo adivinas no puedes continuar. Sencillamente no tienes una idea clara de a qué has respondido, pero la cuestión es que puedes continuar adelante. Esto es exactamente lo mismo.
Y no sólo se ha desbloqueado el camino, sino que además he comprendido el por qué escribo en este blog: es mi biblioteca personal, mi diario, o mi libro de instrucciones, o mi ensayo. No lo sé, pero sé que aquí tengo una buena parte de mi conocimiento personal volcado, entre decenas de entradas, unas hablando sobre tonterías, otras sobre cosas de gran importancia personal, pero todas con un punto de vista anterior al que tengo ahora. Esto es, en definitiva, viajar al pasado y hablar contigo mismo.
O quizás es lo inverso. Quizás lo que realmente ocurre aquí es que aquella vez, cuando escribía dichas entradas y sin saberlo, estaba hablando con mi yo de ahora, estaba dando solución a un acertijo que no sabía plantear, pero que de alguna manera mis conocimientos anteriores podían entender.
Probablemente esta sea mi entrada más extraña, porque es posible que no se entienda nada para aquellas personas que la lean, pero lo relevante aquí creo que es que quizás en el futuro de respuesta a algo que ahora mismo no puedo comprender.
No lo sé, pero me encuentro bastante bien ahora mismo. Creo que después de unos días absolutamente empantanado conmigo mismo comienza a brillar el sol en mi mundo y el barro de los caminos comienza a secarse. Quizás sea hora ya de una vez por todas de asfaltarlos y afianzar el terreno, porque si algo he aprendido en el 2012 es que quiero seguir siendo así como soy porque hay gente que me quiere exactamente así.
«Creo que eso es la perfección realmente, poder ser como quieres ser con alguien que te quiere como eres»
JBL, 20/06/2012
Jesus Burgos Lobo
Semper Fidelis
QUé bonito, y creo que te entiendo : )
ResponderEliminarEl otro día estuve repasando unas poesías que recopilé, y eran de diferentes épocas, llegando a haber desde poemas de hace solo 4 meses a poemas de hace más de 2 años, y he visto cómo han ido cambiando muchas cosas, pero he encontrado algunas ideas recurrentes expresadas de formas muy diferentes, y he entendido algunas cosas.
Supongo que lo que tú dices es algo parecido.