"Pero entonces bailaban por las calles como peonzas enloquecidas, y yo vacilaba tras ellos como he estado haciendo toda mi vida mientras sigo a la gente que me interesa, porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas y entonces se ve estallar una luz azul y todo el mundo suelta un «¡Ahhh!»", Jack Kerouac


viernes, 27 de julio de 2012

Resumen

Tormenta en Salamanca, en mi última noche aquí. Podría decir que lo bueno se acaba, pero sería demasiado relativo.

En cualquier caso, me voy a tomar un poco para mí la actualización de hoy. Me explico, tengo una historia comenzada, cómo no, y tengo un cierto lío de personajes, así que me he dicho: ¿por qué no hacer un poco las presentaciones de cada uno y así de paso aclaro las ideas? Por hacer algo diferente vamos.

Explicaciones rápidas, la historia es del futuro pero trato de mantener elementos realistas ante todo.


So, here goes nothing!


Principales / Los capítulos se escriben desde su punto de vista:

Carley Méndez: estudiante en una Universidad militar, va para artillera. En la historia, amiga de Clarisse Amstrong, hija del contraalmirante Amstrong. Es huérfana de María Méndez, que era comandante del crucero Carley. Tiene cierta miga la forma de cómo quedó huérfana, así como su relación con Clarisse. Como escritor digo que se trata de una chica que ha sido protagonista varias veces, desempeñando varios papeles en otras historias y eso. Al final se ha quedado en ese puesto para esta historia, creo que le pega. Si sirve de cierto referente siempre me la he imaginado un tanto como Morena Baccarin cuando llevaba el pelo corto y algo rizado (no corto del todo como son sus últimas fotos).

Derek Sullivan: hijo de Willes Sullivan, el cuál es vicealmirante de la flota en el segmento Beta Arae y comandante del acorazado Sadalsuud. Tiene cuatro hermanas, Miriam, la mayor, oficial de holocomunicaciones en el acorazado de su padre. Marta, justo detrás de él, relacionado con el Ministerio de Defensa (está por asignar el puesto, creo que era secretaria pero igual la muevo). Asheile, investigadora competente, seguramente sea especialmente buena en algún campo de las matemáticas. Y la menor, Jannet, estudiante de Biología o algo relacionado con el tema, todavía por graduarse. Toda la familia Sullivan es relevante de alguna manera. En especial Derek es recién nombrado comandante de una corbeta Skyfox y se le enviará a alguna misión que no voy a desvelar.

Claudette Rousseau: comandante del acorazado Fomalhaut y almirante de la flota del segmento Tau Oroana. No tengo mucho creado de ella, pero va a ser una persona bastante clave en la historia de principio a fin. Me la imagino con el sable de almirante siempre preparado y el pelo liso, negro y con flequillo. Mirada firme y eso, muy técnica. Es un personaje que creo que podría gustarme.

Thark Nav: un personaje que me acompaña desde mis inicios escribiendo hace años y años. Ha ocupado puestos de todo tipo, y en esta historia es un excoronel del ejército expulsado y repudiado que monta una compañía mercenaria. Él sigue siendo un soldado, así que básicamente es como un ejército privado. Es un personaje que va de la mano de otros dos míos, Thaneilan Calafalas, que no ha tenido nunca mucha repercusión, y mi gran mítico Hellstrum Orestes, que entrará en la historia fijo junto con su padre, Finakelian Orestes (y seguramente también esté mi gran Annalena Dausty, que tiene cierta relación con ambos).

Nathan Cooley: almirante del segmento Alfa Borealis, otra figura importante, como Claudette. Va a ser otro punto importante sí o sí, aunque queda por ver su protagonismo en cuanto a volumen de capítulos escritos sobre él. De todas formas, creo que se va a cargar de cierto dramatismo su parte, que me gusta.

Sarah Meyer: las tiene todas para entrar en la historia, de hecho está programada su entrada. Es una reportera (posiblemente independiente) que busca la noticia allí donde se crea. Apenas tengo nada escrito sobre ella en general, pero creo que da otra visión al asunto, algo que puede ser interesante.


Esos son principalmente la gente que por ahora tiene capítulo "propio" o tiene bien programada su entrada en la historia. Gente nombrada e importante tendré cincuenta, o más, y eso que apenas tengo nada escrito sobre el tema (aunque tengo bastante más de historia montada). Vamos, que puede quedar algo bastante enorme el asunto.

Y así están las cosas.




Jesus Burgos Lobo
Semper Fidelis

No hay comentarios:

Publicar un comentario