"Pero entonces bailaban por las calles como peonzas enloquecidas, y yo vacilaba tras ellos como he estado haciendo toda mi vida mientras sigo a la gente que me interesa, porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas y entonces se ve estallar una luz azul y todo el mundo suelta un «¡Ahhh!»", Jack Kerouac


viernes, 13 de julio de 2012

Sweet

¿Quieres el mundo? Coge mi mano o sigue mi estela, pero nunca te cruces en mi camino.

Y la gente mira y pregunta, pero no has de responderle. ¿Qué importan las preguntas cuando provienen de tales necios? ¿Qué importan sus dudas? Sí, tratarás de resolverlas como yo he tratado de hacer, pero algún día te cansarás. Son esos pequeños errores que todos debemos comenter. Para marcar la diferencia sólo se necesita una cosa: estar en lugar correcto, en el momento adecuado y del bando vencedor.

Por eso yo soy mi propio bando, por eso genero mis propios momentos y lucho donde sé que ganaré. Por eso me sigues, tú y todos los demás, porque sabéis que soy el bando vencedor. A base de peones se gana la partida. No temáis ser peones, no os quejéis. Yo os daré la victoria, ¿de qué hay que quejarse, si os voy a entregar el mundo? Sed buenos peones, y preguntaros una y otra vez por qué hacéis lo que hacéis. Os lo diré, os gusta que os lleven. No tomáis decisiones, la culpa en los errores recae sobre otros. Sobre mí. Pero yo nunca me equivoco. ¿No es eso maravilloso? Yo tengo el plan. Yo soy la punta de flecha. Vosotros sois el arco.

¿Cuántos se nos han cruzado antes en nuestro camino? ¿Cientos, miles? Ni lo sé, ni me importa. Mosquitos, gente condenada a morir en el anonimato. Señores, estamos haciendo historia, ¿no es así? Pero realmente qué me importa la historia. Somos esclavos de la partida que juega la historia con nosotros. Lo que nos diferencia es este sentimiento. Haced lo que os pida el cuerpo. Seguidme, porque os inspiro. Adoradme, porque os entrego todo lo que tengo. No me interesan las posesiones, sino dominarlo todo. Cuando coméis, es de la comida que yo os entrego. Cuando compráis, son los productos que yo elaboro. Comed, comprad, ¿qué importa quién os lo entregue? Seguid siendo peones, pero sabed que yo me convertiré en el tablero.

Por eso os digo, a vosotros, los que un día entendisteis que soy un tren sólo de ida, ¿no queremos acaso esto? ¿No es nuestro el mundo? No, no es nuestro, pero un día será mío, y yo os lo entregaré.

Por eso os repito a todos vosotros, ¿queréis el mundo? Formad a mi lado o seguid mis pisadas sin dudar, pero jamás os crucéis en mi camino.


________________________________________________________________________



No sabría muy bien decir qué es eso, si se trata de una crítica social o algo así. Cada uno que entienda lo que quiera como es habitual. Todo lo que tengo que decir es que a mi me gusta. Suficiente.




Jesus Burgos Lobo
¿Quieres el mundo? Coge mi mano o sigue mi
estela, pero nunca te cruces en mi camino.

2 comentarios:

  1. A mi me gusta también y creo que también lo eh entendido como tu dices. Aún así hacia el final suena cuasibíblico, ten cuidao porque a la mínima te montan una secta y te quitan el ivi ;3

    ResponderEliminar