"Pero entonces bailaban por las calles como peonzas enloquecidas, y yo vacilaba tras ellos como he estado haciendo toda mi vida mientras sigo a la gente que me interesa, porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas y entonces se ve estallar una luz azul y todo el mundo suelta un «¡Ahhh!»", Jack Kerouac


lunes, 23 de julio de 2012

Zamora


Zamora es, ante todo, una ciudad castellana.

Tiene esa tranquilidad que personalmente no me cansa. Es una tranquilidad que no agobia, como puede agobiarme la tranquilidad de los pueblos. Esta tranquilidad tiene su movimiento, sus personas caminando por la calle, sus golondrinas, a cientos, en el cielo. No me importaría vivir aquí una temporada, si tengo que decir la verdad.

Creo que no me importaría vivir en ninguna capital castellana, al menos por una temporada (posiblemente de verano). Me encantan, son tranquilas pero movidas. Hay silencio, pero el Sol le da alegría y viveza. Tienen zonas verdes muy bonitas, edificios preciosos, y me encanta el paisaje.

Mientras iba por sus calles le he sacado unas cuantas fotos, y voy a poner aquí seis de ellas que son las que más me han gustado. Están en monocromo porque da un toque que sinceramente me apasiona.








Personalmente, me gusta mucho la primera, pero la cuarta y quinta representan un lugar precioso en la zona del castillo de la ciudad, un lugar perfecto para no hacer nada y disfrutar del silencio de Castilla.

En fin, más de treinta grados de calor y subiendo, mucha tapa, mucho mosto (me contagio del espíritucastellano), el billete de ALSA comprado para regresar el viernes, y como anécdota del día, debido a que he encontrado un trébol de cuatro hojas mi padre me ha dicho que echase la bonoloto. Si la gano lo sabréis, no me volveréis a ver el pelo en una temporada, tengo mucho que visitar.

¡Disfrutad del verano!




Jesus Burgos Lobo
Semper Fidelis

No hay comentarios:

Publicar un comentario