"Pero entonces bailaban por las calles como peonzas enloquecidas, y yo vacilaba tras ellos como he estado haciendo toda mi vida mientras sigo a la gente que me interesa, porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas y entonces se ve estallar una luz azul y todo el mundo suelta un «¡Ahhh!»", Jack Kerouac


jueves, 6 de septiembre de 2012

#SiMañanaSeAcabaseElMundo

Hay un hagstag my curioso por twitter ahora mismo: #SiMañanaSeAcabaseElMundo.

Y lo es porque la mayoría de las personas que escriben en él hacen comentarios del tipo "te diría que te amé" y ese tipo de etcétera, y eso me ha dado a pensar lo tan sumamente estúpidos que somos.

Vivimos como si tuviésemos toda la eternidad para ello. No es que tengamos precisamente poca vida, pero así como que no quiere la cosa yo ya habré vivido cerca de 7665 días, que son 21 años. Son muchos y no tienen tanto de salvable en general. Por eso creo que los que dicen que hay que vivir como si fuese nuestro último día tienen razón, al menos en parte.

Y la parte en la cuál recae su razón es en aquella que hoy todavía te haría plantar un árbol. Es esa parte que también nos puede invitar a hacer locuras. Seamos serios, si mañana se terminase el mundo hoy no estaría aquí escribiendo una entrada para el blog. ¿Debería por eso dejar de escribir y dedicarme a hacer sólo las cosas que quiero hacer? No, pero hay que quedarse con parte de la copla.

Si mañana se acabase el mundo, yo hoy no me lamentaría de nada. Posiblemente maldeciría mi suerte al pensar en que cuando por una vez encuentras a alguien que te quiere y que te comprende sea para tan poco tiempo, pero no podría realmente arrepentirme de cosas que no haya hecho. Bueno, de alguna siempre sí, pero con carácter general no. ¿Pero no querría haber hecho más cosas? Claro que sí.

Por eso decía antes que no somos eternos y que vivimos como si lo fuésemos. Tiramos muchos días a la basura como si realmente pudiésemos permitírnoslo, pero lo cierto es que llegará un momento en que nos preguntaremos que hemos hecho en nuestra vida, y la respuesta puede ser que poca cosa.

La solución es la locura. No pienses en que te da vergüenza, simplemente hazlo. Lo único que es vergonzoso es perderse lo bueno de la vida porque no queremos arriesgar. Arriesgar es lo único que nos queda, es la única manera de conseguir ganar algo. Y cuando termines ganando, sabrás que habra merecido la pena.

Hoy cierro con dos frases:


«Vale más hacer y arrepentirse que no hacer y arrepentirse», Nicolás Maquiavelo.

«Esa es la idea, ¿no? Que en todo lo que hagamos haya una pizca de locura», Carli.

Y me gusta bastante más la segunda que la primera.





Jesus Burgos Lobo
Semper Fidelis

1 comentario:

  1. Sencillamente maravilloso. La frase de maquiavelo precisamente la vi ayer o anteayer y le di un RT, siempre que me la cruzo en algún lado me re-enamoro :3

    ResponderEliminar