"Pero entonces bailaban por las calles como peonzas enloquecidas, y yo vacilaba tras ellos como he estado haciendo toda mi vida mientras sigo a la gente que me interesa, porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas y entonces se ve estallar una luz azul y todo el mundo suelta un «¡Ahhh!»", Jack Kerouac


lunes, 17 de septiembre de 2012

Lunes, lunedí

Creo que los mejores días de la semana van a comenzar a ser los lunes y los martes, cuando tengo las dos asignaturas de finanzas.

Definitivamente me encantan, y eso que odio la contabilidad. Bueno, no es que la odie, es que para hacer asientos ya está el ContaPlus, es normal que le cogiese tirria a hacer el tonto a base de poner cuentas y demás.

Pero vamos, lo que a mí me gusta es ver la empresa realmente, las cuentas gordas, donde está lo interesante, su rentabilidad y su solvencia, y todos esos ratios de Warren Buffet. Definitivamente me gustaría dedicarme a ello en mi vida laboral. Bueno, a eso, y al comercio internacional, que ya he mirado que también puedo hacer el máster en eso al terminar la carrera. Bueno, eso sin prisa, pero vamos, que no me importaría hacer ambos másteres, más el MBA después de algunos años en el mercado laboral. Pero con calma.

A lo que iba, que me gustan mucho estas asignaturas, especialmente la de Análisis de los Estados Financieros, básicamente porque me obliga a pensar en lo que estoy haciendo y a identificar cada cosa en las cuentas y demás. Mercados e Instituciones Financieras es más básica y de aprenderse cómo funciona la cosa, pero bueno, que no es que me atraiga menos, sino que parece más "paradita". Quiero decir, el primer día de Análisis ya nos dieron unas cuentas de pérdidas y ganancias y demás para trastear, y eso me encanta. Es como se hace en todos los países que tienen buena educación, tipo Finlandia, primero se hace la práctica y a raíz de ella se explica lo que se está haciendo. Ahí es donde realmente tienes que pensar en lo que estás haciendo, por qué lo estás haciendo, y para qué lo estás haciendo, y eso me resulta mucho más interesante a que me lo den todo mascado y me aburran leyendo las diapositivas, como ha hecho hoy mi profesora de mercado. Ojo, que no parece mala señora, pero me da a mí que está haciendo su asignatura la más pirable del curso por lo que tengo visto. No es que vaya a pirar, pero en caso de "necesitar" hacerlo, se lleva todas las papeletas.

Y nada, hoy no tengo una inspiración muy buena para sorprender con algo que sea interesante, sólo comentar un poco el día, que oye, no me viene nada mal.

Me gusta mucho como se está organizando este curso, la verdad, y si todo sale bien (y apunta a que sí) acabaremos con un equipazo para los trabajos grupales (repetir el del año pasado supliendo bajas), que por cierto me gustaría ir empezando/viendo de qué tratan antes de que todos comiencen a meter parciales (que este año va a haber a montones según parece).

En fin, esperando/necesitando el día 22, buen número por cierto.




Jesus Burgos Lobo
Good night and good luck 

No hay comentarios:

Publicar un comentario