"Pero entonces bailaban por las calles como peonzas enloquecidas, y yo vacilaba tras ellos como he estado haciendo toda mi vida mientras sigo a la gente que me interesa, porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas y entonces se ve estallar una luz azul y todo el mundo suelta un «¡Ahhh!»", Jack Kerouac


viernes, 10 de agosto de 2012

Sol

Hacía tiempo que no disfrutaba de un desayuno por la mañana mientras miraba cómo el sol se iba alzando en el cielo.

Hoy parece que va a resultar un día con dos entradas de mi blog. Oh, bueno, está bien, teniendo en cuenta el tiempo sin actualizar. También parece que va a resultar un día muy caluroso. Claro, la AEMET da peligro de máximas temperaturas. 31º C, seguramente podría ser peor.

El tomate Solis, el yogurt y yo ya tenemos gotitas por nuestra superficie.

Parte del plan de hoy pasaba por reencontrarme a mí mismo, como creo que decía ayer...

Y ya me he puesto de mal humor, no entiendo por qué tiene que entrar mi madre en mi habitación a abrir la ventana bajo el pretexto de que hace mucho calor. Hará mucho calor, pero sé abrir una ventana si lo necesito, gracias a dios.

En fin, si no puedo mantenerme relajado con estas cosas, ¿cómo voy a templarme? Sin duda el verano me afecta, aunque como decía ayer, más me afecta mi falta de autoconfianza. Puede resultar un poco extraño que mi autoconfianza afecte a mi templanza, o incluso que tenga falta de confianza propias, pero no en demasía.

En primer lugar, no confiar lo suficiente en uno mismo lleva a situaciones desagradables respecto a la templanza vía autocontrol. Usualmente cuando nos enfrentamos a algo que no podemos controlar (o en mi caso ver venir, no tengo especial interés en controlar) comenzamos a fallar con respecto a nuestra determinación por mantener el tema, esto deriva en que se nos escapa de las manos y deberíamos saber que cualquier intento por remediarlo lo empeora. Me quedo con una frase de cosecha propia: «tener no significa poseer, sino contar con».

En segundo lugar, que tenga falta de autoconfianza no es demasiado sorprendente debido a que ahora he funcionado con confianza externa, prestada, y cuando se funciona de esta manera se sufre una pérdida de autoconfianza en detrimento de esta. Es algo simple. Si uno tiene confianza en una serie de cualidades propias que se conocen, y le dicen que tiene muchas más cualidades de las que pensaba, o se sufre una negación de estas cualidades, o se trata de repartir la autoconfianza para cubrir todas estas, y es entonces cuando se sufre de problemas de autoconfianza al no poder abarcarlas todas.

No creo que esté claro pero tampoco tiene mucho sentido explicarlo más, no es una gran inducción la que se muestra aquí.

Iba a decir que sin duda lo que mejor hago es equivocarme, pero eso demostraría una falta de autoconfianza y sería estúpido por mi parte. Seguramente lo que mejor hago es extraer conclusiones de los errores que cometo. Tampoco es lo mejor, pero no se me da mal.

Hasta que no pueda afirmar que lo que más me gusta es equivocarme por el hecho de aprender no debería parar, al fin y al cabo no se llega lejos si no se saca lo positivo de un fracaso.






Jesus Burgos Lobo
Semper Fidelis

No hay comentarios:

Publicar un comentario