"Pero entonces bailaban por las calles como peonzas enloquecidas, y yo vacilaba tras ellos como he estado haciendo toda mi vida mientras sigo a la gente que me interesa, porque la única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas y entonces se ve estallar una luz azul y todo el mundo suelta un «¡Ahhh!»", Jack Kerouac


miércoles, 29 de agosto de 2012

Ginseng

Estoy tomando una infusión de raíz de ginseng. Por fin.

Llevaba tras ello varios años, quería ginseng pero no en pastillitas que es como se vende, que dice que cada pastilla lleva un gramo de la raíz y otras cosas químicas, tipo vitaminas. Pero ahora al fin he podido comprar la raíz cortada en trozos y prepararla con agua hirviendo. Una infusión hecha y derecha.

¿Valoración? El sabor es... curioso. Y lo tomo con azúcar. No es que sepa mal, pero tiene un sabor muy fuerte para mi gusto. Además es muy peculiar, no creo que pudiese describirlo. En cuanto a propiedades, bueno, técnicamente tengo que tomarlo durante uno o dos meses seguidos, pero no sé si es psicosomático o qué, pero yo mejor me siento. Mejor no, raro. Es una sensación también curiosa (todo es muy curioso), agradable y tranquilizadora, tipo tila pero potenciada.

Junto con este ginseng me he traído unas bayas de Goji de nuevo, además de té oolong ren shen (por fin otra vez conmigo, que quizás no debería haberlo comprado ren shen, porque eso es que lleva ginseng) y tatachán tatachán, té blanco de 100% de pureza. No diré que es barato, pero lo que diré es que merece la pena pagar el precio, especialmente si llevabas como yo cierto tiempo con ganas de probarlo. Había probado algunos de pureza en torno al 20%, pero cuanto más puro, mejor.

Forma parte todo esto de un pedido que hice la semana pasada, el viernes, a una tienda donde ya he comprado antes, en Murcia creo que se encontraba. La verdad, los dos pedidos muy bien, tardando tres días laborables en llegarme ambas veces si mal no recuerdo.



Esta foto es de la planta del señor ginseng. Si miramos debajo encontraremos una raíz fea a rabiar como esta otra:



Y curiosidades sobre esta raíz, llamada panax ginseng como nombre oficial al ginseng chino, se puede recolectar una vez pasados 5 o 6 años después de ser plantado, que es cuando alcanza su punto óptimo, pero según parece tiene la cualidad de que como absorbe todos los nutrientes de la tierra circundante allí donde se planta ginseng se debe dejar descansar la tierra entre 8 y 10 años.

Y estas:


Son las bayas de Goji, que se han hecho famosas de un tiempo a esta parte y se les atribuye cientos de miles de curas de enfermedades, lo típico en el mundillo. En realidad la principal cualidad que tiene es que es un potente antioxidante, muy potente de hecho, y según cuenta la leyenda un señor chino vivió cosa de doscientos años (hay registro de ello, de hecho) o una barbaridad así, sobre el siglo XIX murió.

Hay mucha controversia sobre si son o no tan buenas como se dice, pero lo cierto es que la medicina tradicional china las usa, y ellos hacían medicina antes de que nosotros fuésemos país (tengo algo comentado en una entrada más antigua, Oriente y Occidente o con un nombre similar), así que cada uno piense lo que quiera, a mi me gustan, me gustan más que tomar pastillas de vitaminas, y me siento mejor cuando las tomo, así que es innegable que al menos en mi funcionan. Suficiente.



Después de todo esto, añado: 2 días 20 horas 15 minutos. No necesito más para ser feliz.

Es apasionante la falicidad que tiene el ser humano para sonreír durante todo el día cuando nos limitamos a querer y ser queridos.

Dame una sonrisa y moveré un mundo.





Jesus Burgos Lobo
Semper Fidelis

No hay comentarios:

Publicar un comentario